Epoca de impuestos, época de robo de identidad

La temporada de los impuestos se ha convertido en la época de robo de identidad. El año pasado los estafadores enviaron cerca de 642 mil planillas fiscales falsas para cobrar los reembolsos de contribuyentes, según cifras de la oficina del IRS.

Por ello debes tomar precauciones y evitar que personas sin escrúpulos obtengan tu información personal y envíen una planilla falsa en tu nombre.

  • Si necesitas que otra persona te prepare tu declaración de impuestos, asegúrate que sea un profesional y pide referencias. Muchas personas se hacen pasar por preparadores de impuestos solo para obtener tu información personal.
  • Cuidado con el llamado “phizing”. Si recibes un correo electrónico del IRS pidiendo tus datos personales no respondas. Seguramente se trata de una estafa. Al contestar los estafadores tienen un software especial con el que pueden obtener tu información confidencial. El IRS nunca te enviará un mensaje urgente sobre tu reembolso pidiendo información personal.
  • Asegúrate que el software antivirus de tu computadora esté actualizado, así evitarás que alguien pueda tener acceso a tu información personal y cobrar tu reembolso de impuestos.

 

logo_fin_ed_coun

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones y compañías aquí mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: