Becas, préstamos y cómo contrarrestar el alza de impuestos

$5,000 para tu colegiatura del primer año de universidad  

Si estás a punto de graduarte de High School y te interesan las finanzas podrías calificar para una beca de 5000 dólares para la colegiatura de tu primer año de universidad.

Las becas son otorgadas por la organización llamada The Financial Services Roundtable Scholarship Foundation  y entre los requisitos se exige que el estudiante complete un curso de educación financiera certificado por las  autoridades estatales donde reside. Además tienes que tener un promedio mínimo de 3.0 y demostrar necesidad económica.

En la página fsround.org puedes encontrar información sobre todos los requisitos para solicitar esta beca que podría ayudarte a cubrir parte de los costos de tu primer año universitario. Los ganadores son evaluados igualmente por sus calificaciones académicas, carácter y necesidad económica.

Los consumidores pedirán más préstamos y tendrán balances más altos

Los bancos proyectan que en la primera mitad de este año las deudas de tarjetas de crédito y las solicitudes de préstamos aumentarán. Así lo apunta una encuesta realizada por FICO entre ejecutivos bancarios.

FICO es la agencia que nos da el número de calificación crediticia y según el sondeo, seis de cada diez banqueros o sea un 60 por ciento señalan que la mentalidad de los consumidores comienza a cambiar. Si están en lo correcto, este sería el nivel más alto en solicitudes de crédito desde el 2010 y podría señalar que las personas comienzan a sentirse más confiadas sobre su seguridad financiera.

Pero recuerda que hay que manejar el crédito con responsabilidad y sobretodo no gastar más de la cuenta. Aun si tu  economía familiar comienza a mejorar no olvides las lecciones de la recesión del 2009. Tu principal foco debe ser el ahorro y la planeación para crear un patrimonio para ti y tu familia

¿Menos dinero en tu cheque salarial? Encuentra otras fuentes de dinero

Si te pagan cada quincena, seguramente que te llegó menos dinero en este primer cheque del 2013. Esto se debe a que en lugar de pagar un 4.2 por ciento de tu salario al fondo del Seguro Social, ahora tienes que pagar un 6.2 por ciento.

Hay varias formas de contrarrestar esta alza de impuestos:

  • Revisa las deducciones mensuales de tu cheque, sobretodo si todos los años recibes un reembolso de tus impuestos. Quizás sea mejor no recibir ese reembolso y tener un poco más de efectivo todos los meses.
  • Otra forma de ahorrar dinero es revisando tus pólizas de seguro para verificar que no estás pagando más de la cuenta. Muchas veces tenemos objetos asegurados que ya depreciaron o nuestra situación personal cambió.
  • Revisa las tarifas que te cobra tu banco. Podrías estar pagando varios cientos de dólares al año. Si no tienen una cuenta que se ajuste a tus circunstancias y necesidades personales, siempre tienes la opción de elegir otro banco.

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones y compañías aquí mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: