¿Estás pasando por la cuesta de enero?

Me da gusto estar de vuelta con ustedes después de disfrutar unas divertidas vacaciones con mi familia en México para celebrar las fiestas.

Este comienzo del 2013 es una buena oportunidad para hacer ajustes a tus finanzas personales.

Paga tus deudas navideñas cuanto antes

Si pagaste tus regalos navideños con tarjetas de crédito sin hacer un presupuesto podrías estar entre las personas que enfrentan la cuesta de enero. A lo mejor ya te llegó el estado de cuenta de tus tarjetas y el balance es más de lo que esperabas. Todo tiene solución y aquí te damos unas idea.

  • Primero haz una lista de todas tus deudas y deudores.  Esto te ayudará a darle prioridad a las que cobran el interés más alto y pagar mucho mas del mínimo mensual para ahorrar en intereses. Asegúrate de seguir pagando el mínimo mensual en el resto de tus préstamos o tarjetas para no dañar tu historial de crédito.
  • Si te sientes abrumada consulta con un consejero de deuda. Estos expertos pueden ayudarte a hacer un plan. La fundación nacional para la asesoría crediticia en la página nfcc.org brinda una lista de asesores de crédito y deuda.

Revisa y evalúa los términos de tus tarjetas

Muchas veces por costumbre seguimos usando la misma tarjeta de crédito durante años aun cuando cambian nuestras circunstancias económicas o personales. En la página creditcard.com puedes evaluar si el interés y costos de tus tarjetas son competitivos.

  • Transfiere tus balances a una tarjeta de menor interés. Si tienes una buena calificación crediticia podrías solicitar una tarjeta de menor interés y transferir tus balances de las tarjetas más caras. Con las tasas a mínimos hay algunas que te ofrecen hasta cero interés por un número determinado de meses. ¡Pero ten mucho cuidado! Si no quieres acabar pagando más de la cuenta asegúrate de saldar el balance antes que termine el plazo promocional. Además recuerda que cuando transfieres balances siempre hay un cargo de hasta 3% de la cantidad transferida.
  • Antes de solicitar una nueva tarjeta asegúrate que tienes una buena calificación de crédito ya que de no ser aprobada tendrá un impacto negativo en tu historial crediticio.

Te llegará menos dinero en tu cheque mensual a partir de enero

La nueva legislación aprobada a principios de enero para salvarnos del abismo fiscal ha cambiado una serie de leyes y regulaciones sobre impuestos, ingresos personales y contribuciones al Seguro Social y Medicare.

  • El cambio más importante que afecta a todas las personas es la eliminación de una reducción temporal de 2 por ciento de las aportaciones al Seguro Social. La nueva tasa vuelve a ser de 6.2 por ciento y todos los empleados verán este cambio reflejado en sus cheques de enero. En otras palabras te llegará menos de dinero después de impuestos todos los meses.

Si tienes dudas del impacto que tendrán las nuevas regulaciones sobre tus ingresos consulta la página IRS.GOV.

Cuidado con los preparadores de impuestos y los reembolsos rápidos

Ya pronto estaremos pensando en nuestra planilla de impuestos. Si no lo puedes hacer tu misma es probable que recurras a un preparador de impuestos. Pero mucho ojo si te prometen un reembolso rápido a cambio de una comisión.

  • Un preparador de impuestos profesional solo debe cobrarte por la preparación de tu planilla y el costo se basa en el número de formularios que tengas que llenar. Nunca debe pedirte una comisión sobre tu reembolso.
  • Si no haces deducciones solo tendrás que llenar la forma 1040 y los formularios estatales y locales. A medida que aumentan las deducciones aumentará el número de formularios y el costo de preparación.

NINGUNA persona puede prometerte que el reembolso te llegará mas pronto si el o ella te prepara la planilla.

No pidas préstamos anticipados sobre tu reembolso

Si esperas que el IRS te devuelva una parte de los impuestos que pagaste ten mucho cuidado con los préstamos anticipados. Estos préstamo sobre el reembolso de impuestos cobran tasas altísimas de hasta 200%. Podrías acabar debiendo más de lo que te devuelva el IRS.

  • Envía tu planilla por Internet. Si te urge tu dinero puedes enviar tu planilla de forma electrónica y el IRS te enviará tu reembolso en un periodo de dos a tres semanas. Mejor esperar que caer en un abismo de deuda del que te sea difícil salir.

 

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones y compañías aquí mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: