Enseña a tus hijos el valor del ahorro

Una amiga me preguntó a qué edad debería comenzar a enseñar a sus hijos el hábito del ahorro… le contesté que entre más pequeños mejor.

Alrededor de los cuatro años puedes comprarles una alcancía (o hucha) de su personaje favorita y jugar con monedas enseñándoles cuál es un centavo, cinco centavos, diez centavos, un dólar, etc. Y acostúmbralos a guardarlos en su alcancía.

Una vez que ya saben contar puedes asignarles una cantidad semanal y acostumbrarlos a ahorrar la mitad. No tienes que darles mucho dinero, lo que importa es que el ahorro se convierta en un hábito y que aprendan a gastar menos de lo que tienen. En esta etapa incluso puedes abriles una cuenta para que aprendan a depositen sus ahorros.

Cuando ya son adolescentes déjales manejar su propia cuenta de banco con una tarjeta de débito y a administrar sus gastos dándoles una cantidad mensual fija. Así cuando vayan a la universidad sabrán cómo manejar su dinero sin la supervisión directa de los padres.

Y recuerda que el ejemplo habla mas fuerte que las palabras… si quieres que tus hijos tengan buenos hábitos financieros, debes comenzar por darles un buen ejemplo.

Padre e hija

Si tienes hijos y quieres compartir ejemplos de cómo les has enseñado el hábito del ahorro puedes dejar un comentario.

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones aquí mencionadas. 

2 comentarios

  1. pues mas bien lo estoy empezando con mi nieta, ya tiene su alcancía y ahora intenta bajarme todas mis monedas, que para su alcancía , dice.

    1. Muy bien, te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: