Planea tus compras navideñas y evita sorpresas en enero

Mientras que en todo Estados Unidos preparamos el pavo y los platillos tradicionales del Día de Acción de Gracias, los comercios se preparan para el llamado Viernes Negro que marca el inicio de las fiestas navideñas y la temporada mas importante del año para las tiendas del país.  De acuerdo a la Federación nacional de minoristas esta temporada navideña los consumidores gastarán un promedio de $750 dólares.

Para no gastar de mas sigue estos consejos:

  • Prepara una lista de regalos y un presupuesto antes de ir de compras.
  • Si puedes, lleva dinero en efectivo para pagar por tus compras navideñas, así tendrás más control y estarás más conciente de cuánto vas gastando. Cuando pagas con tarjeta es más fácil gastar de más.
  • Busca los descuentos pero no te dejes llevar por las ofertas si es algo que no está en tu lista, ni en tu presupuesto.

Trucos que usan las tiendas para hacerte comprar más

 ¿Sabias que la música navideña que muchas tiendas comienzan a tocar a veces desde antes de Halloween podría hacerte gastar hasta 17% más que la música genérica? Varios estudios han comprobado que esta música nos hace sentirnos nostálgicos de la niñez y de tiempos mas simples y bajamos la guardia.

Y cuando un cajero te da el cambio en billetes de un dólar no es coincidencia. Está comprobado que es más difícil que las personas gasten billetes de cien o cincuenta dólares. Pero si traes billetes de menores denominaciones los gastarás sin pensarlo mucho. No es coincidencia que los chocolates y chicles están cerca de la caja.

Y si crees que esos paquetes que contienen varios objetos en una caja son más baratos, por ejemplo guantes, bufanda y gorro que si los compras por separado, te podrías llevar una sorpresa.

Son trucos que los comerciantes utilizan para hacernos sentir que estamos comprando más por un mejor precio.

Dale un toque personal a tus regalos y ahorra

Un amigo me regalaba todas las navidades un frasco de dulce de leche con la receta de su familia y una prima un pastel de frutas con su receta secreta y eran algunos de los regalos que más apreciaba todos los años.

Comprar regalos no es la única opción. Puedes demostrar tu amor a tus seres queridos haciendo tu mismo los regalos. Ellos apreciarán el tiempo y el esfuerzo que has puesto y tu bolsillo te lo agradecerá.

Por ejemplo si te gusta cocinar podrías hacer galletas, pastelitos o mermelada, entre otras cosas. Hasta puedes comprar los ingredientes en una tienda mayorista y ahorrar.

Si tienes talento para las manualidades busca en Internet páginas y artículos que te ofrecen ideas de regalos hechos en casa.

El lunes cibernético

Una alternativa cada vez más popular es el llamado ‘lunes cibernético’ que es cuando los comercios en Internet ofrecen super descuentos y es precisamente el  lunes después del día de acción de gracias.

Si quieres evitar las multitudes, las filas y algunos vendedores no muy amables, aprovecha este lunes cibernético. Además seguramente habrá menos probabilidades de que se agote la mercancía.

Y aunque parezca disco rayado no te olvides de hacer tu lista de regalos y asignar un presupuesto. Y cada vez que compres algo descuéntalo de tu presupuesto y coteja con tu lista.

Recuerda que no tienes que gastar mucho dinero para dejarle saber a tus familiares y amigos cuánto los quieres. La época navideña no debe ser una carga económica, ni debes caer en deudas para disfrutar de las fiestas.

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones aquí mencionadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: