Escoge bien tu banco

¿Sabías que no todos los bancos son iguales y que algunos te pueden costar varios cientos de dólares al año en tarifas y sobrecargos? Como consumidores tenemos muchas opciones así que es importante comparar los servicios y los cargos que cobran por estos servicios antes de confiar tu dinero a una institución.

Balance mínimo – pregunta cuánto es el balance mínimo requerido y cuánto te cobrarán si no tienes ese balance.

Cargos y cuotas – Los bancos obtienen una gran parte de sus ganancias de los cargos que cobran cuando usas un cajero automático de otro banco o fuera de la red para sacar dinero. Recientemente algunos bancos comenzaron a cobrar un cargo por usar la tarjeta de débito, muchos consumidores protestaron pero algunos lo siguen haciendo. Otra pregunta importante es si cobran por emitir cheques o cuántos cheques puedes hacer antes de que te cobren por el servicio. La mayoría de los bancos tienen servicio de pagos en línea gratuito, pero vale la pena asegurarte para no llevarte una sorpresa desagradable.

Depósitos – Es importante también que sepas cuántos días tarda tu banco en acreditar un cheque. Dependiendo de tu tipo de cuenta y balance, algunos te acreditan un porcentaje de la cantidad depositada el mismo día o al día siguiente. Otros podrían tardar hasta una semana en acreditar tu depósito.

En sitios com Findabetterbank.com o Bankrate.com puedes comparar bancos. También, la mayoría de los bancos tienen líneas telefónicas gratuitas en español en donde solicitar información.

Opciones como las cooperativas de ahorro o los bancos que solo ofrecen servicios en línea son más económicos. Lo más importante es que antes de abrir tu cuenta bancaria, entiendas y tengas bien claro qué servicios te ofrecen y cuánto te costarán.

www.dineroymas.com

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones aquí mencionadas.

Deja un comentario