Cómo tomar control de tus deudas

Si cada vez que te llega un sobre te da miedo abrirlo o no quieres ni contestar el teléfono por si son tus acreedores, es tiempo de tomar control de tus deudas.

De acuerdo a los expertos, si estás pagando más de un 30 por ciento de tus ingresos mensuales para cubrir adeudos – excluyendo tu hipoteca, definitivamente tienes que tomar medidas.

Las primeras deudas que hay que eliminar son las de tarjetas de crédito, que generalmente son las que más alto interés cobran, sobretodo si tienes tarjetas de tiendas cuyos intereses anuales pueden alcanzar hasta un 30 por ciento.

Haz una lista con todas tus tarjetas y pon en primer lugar la que tiene el interés más alto y comienza a pagar lo más que puedas todos los meses. Mientras tanto debes seguir pagando el mínimo mensual en las otras tarjetas. No dejes de hacerlo porque te afectará tu historial de crédito. Una vez que hayas eliminado la deuda de la tarjeta más cara, comienza a pagar más del mínimo en la segunda tarjeta de tu lista y así sucesivamente.

Y si ya estás muy endeudado y necesitas ayuda, puedes llamar a la Fundación Nacional de Asesoría Crediticia al 800-338-2227 o buscar información en la página http://www.nfcc.org. Esta organización sin fines de lucro tiene una lista de asesores afiliados que pueden ayudarte a hacer un plan para eliminar tus deudas. La asesoría es generalmente por un bajo costo o dependiendo de la agencia, hasta podría ser gratuita. Pueden ayudarte por teléfono o en persona en una agencia de tu localidad.

Y recuerda que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir a un asesor de crédito para asegurarte que NO sea una persona que quiera aprovecharse de tu difícil situación y lucrar con tus problemas. Como dice el dicho que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Finalmente, no te olvides dejar todas tus tarjetas de crédito en casa y paga todo en efectivo. Así evitarás tentaciones.


¿Tienes algún consejo para eliminar deudas que te haya funcionado? Compártelo con los lectores dejando un comentario.

Todos los artículos de Dinero y más son solo con propósito informativo y  no representamos, ni estamos afiliados a las organizaciones aquí mencionadas. 

2 comentarios

  1. Fantástico articulo. Gracias por el aporte.

  2. Fantástica aportación. Me ha resultado muy interesante. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: