¡No llego al final del mes!

¿Sientes que al final del mes apenas te alcanza el dinero y estás contando los días para que llegue la próxima quincena? Es tiempo de hacer un presupuesto.

Lo primero que debes hacer es dividir una página en dos columnas. En una columna anota todos tus gastos fijos como renta o pago de hipoteca, seguros, transporte, peajes, gasolina, mensualidades del auto, pagos a tarjetas de crédito, incluye todos los gastos que tienes que pagar todos los meses sin falta.

Después, durante una semana anota todos los otros gastos en que incurres, el almuerzo en la cafetería, el capuchino en Starbucks, la blusa que te gustó y no pudiste resistirte, la salida a cenar con tus amigos, en fin, todos los gastos incidentales o sea no fijos.

Una vez que tengas todos estos gastos sumados anótalos en la otra columna. Al comparar te darás cuenta en qué se te va el dinero y podrás eliminar o reducir algunos de los gastos incidentales. Por ejemplo podrías llevarte el almuerzo a la oficina, no solo ahorrarás sino que quizás comerás más saludable. También puedes asignar cantidades fijas para entretenimiento y salidas y tratar de no gastar más de lo asignado. Y lo más importante, trata de asignar una cantidad, por pequeña que sea para el ahorro. Cuando menos lo pienses podrías tener  suficiente para unas merecidas vacaciones o para darte algún gusto personal o familiar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: